Identifica los compradores de tu negocio, buyer

Categoría:

Identifica los buyer (compradores) personas de tu negocio

Identificar quiénes son los potenciales compradores de tu producto o servicio es el primer paso para desarrollar tu estrategia de marketing digital.

¿Parece complicado? ¡Entonces un ejercicio puede ayudarte!

Intenta pensar en tus clientes actuales, o en tus clientes ideales, y responder a las siguientes preguntas:

  • ¿Existe un predominio de género, profesión, edad y región donde viven?
  • ¿Cuáles son las razones por las que estas personas encuentran en tu marca la solución a un problema?
  • Si ofreces más de un tipo de producto o servicio, ¿puedes identificar las diferencias entre quienes compran cada uno de ellos?

Después de este análisis, es la hora de sintetizar todo esto en personajes ficticios que representen las expectativas y comportamientos de tu consumidor real.

A estos perfiles de personas que tienen mayor probabilidad de interesarse por lo que estás divulgando le damos el nombre de buyer personas.

¿Conoces a tu buyer persona? ¿Sabes qué quiere y espera de ti? Hoy vamos a volver a ser niños: vamos a tener un amigo invisible. Cuando tienes una empresa hay una figura que siempre debes tener presente: tu cliente ideal, o buyer persona. Imagínatelo mirando por encima del hombro y diciendo “ahá, sí, esto me interesa” o “buf, qué pereza, esto no lo compraría en mi vida”. Buscar la aprobación de tu buyer persona es la base para tomar cualquier decisión empresarial que valga la pena. Porque si no conoces a tu público, ¿cómo vas a llegar a él?

Puedes entender más a fondo acerca de la construcción de los buyer personas pidiendo la guía práctica de cómo crear un buyer persona para tu negocio.

Fuente: hotmart.com